EMOCIONES : LA TENSIÓN



ESTRATEGIAS:
  §   ¿Qué personajes aparecen en el extremo superior derecho e inferior izquierdo?
  §   ¿Cómo están unidos? ¿Crees que están intentando juntarse o separarse?
  §   ¿Hacia dónde hace fuerza cada personaje? ¿Cómo están las trompas? ¿Estiradas? ¿Flojas?
  §   ¿Alguna vez has jugado con otra persona a tirar de los dos extremos de una cuerda, una prenda de ropa, un hilo? ¿Sabes qué ocurre si uno de los dos deja de tirar?
  §   ¿Alguna vez has intentando convencer a alguien para hacer algo? ¿Fue fácil?
  §   Se puede indicar que los personajes de alrededor están mirando con gran expectación. Ahora bien, quizá alguno no esté tranquilo del todo. ¿Qué sucederá si uno de los dos elefantes se cae? ¿Hay algún otro personaje que pueda verse dañado?
  §   ¿Puede ese personaje contemplar la escena con toda tranquilidad, sabiendo que le puede caer un elefante encima? ¿Alguna vez no has estado tranquilo porque creías que había algún peligro cerca?

El emocionario nos explica que algunos llaman a la tensión estrés” y que nace cuando nos enfrentamos a situaciones que consideramos amenazantes, como llegar a un nuevo colegio o barrio, o no saber   cuando el profesor o profesora está haciendo preguntas. También comenta que se puede producir tensión cuando hay intereses enfrentados (por ejemplo, si uno desea hacer algo y el otro desea hacer otra cosa distinta...).

¿Qué sucede cuando te sientes tenso? Pues que estás nervioso, impaciente y pierdes la calma con facilidad. Pero también vimos que si hablas de lo que te genera tensión con alguien en quien confías, experimentas un gran alivio.
 Estar en tensión es lo contrario de estar relajado.





1 comentario:

Anónimo dijo...


TEXTO SOBRE EMOCIONES

ME HA ENCANTADO EL TEMA DE LAS EMOCIONES,PORQUE HE APRENDIDO QUE EMOCIÓN TENGO QUE DEJAR FLUIR Y CUAL CONTROLAR. LA EOCIÓN QUE MAS ME HA GUSTADO ES LA TENSIÓN PORQUE HEMOS APRENDIDO TANTO UNOS COMO OTROS A CONTROLARLA.
FRANCISCO JOSÉ Y ANTONIO JOSÉ. :D