EMOCIONES : REMORDIMIENTO



 
















 Observamos la lámina…

¿Qué colorido predomina? …¿Transmite sensaciones…cuáles?
¿Qué personajes son los más importantes de la imagen? ¿Cómo son?
¿Qué ocurre entre ellos? ¿Por qué podría suceder esto?
¿Qué sensación te transmite el personaje de la derecha? ¿Cómo te sentirías si alguien así te persiguiese a ti?



La ilustración tiene unos colores oscuros, no parece nada alegre. Tiene un punto extraño, misterioso, pero lo que más llama la atención es ese ser negro (parecido a un cuervo) que nos acecha. Esta ilustración representa el remordimiento.

Veamos que nos dice el "Emocionario" sobre el remordimiento:

Escuchemos esta pieza musical que puede representar la emoción trabajada...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

El emocionario nosólo me a ayudado a aprender a mi sino también a mi familia, ya que como yo no sabian más de la mitad de las cosas.También nos ayuda a expresarnos mejor , y a crear cuentos.Entre todas las emociones que hemos aprendido la que más me gustó fue la del "remordimiento", ya que ni siquiera sabía que se llamaba así cuando la sentía.
Gerardo y mamá

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy "chula" la idea, porque he aprendido emociones nuevas que yo no sabía. La emoción que más me ha llamado la atención ha sido el Remordimiento, porque cuando me entraba remordimiento yo lo notaba pero no sabía que era, ni cómo se llamaba.
Ángeles y mi mamá.

Anónimo dijo...

Las emociones me han encantado, he disfrutado muchísimo sobre todo con la alegría, una emoción juguetona y divertida. Aparece cuando nos lo pasamos genial y creo que le debería gustar a todos y a todas.
Miguel Ángel y mi mamá.