¿Qué es COEDUCAR?

Coeducar no es sólo mezclar a las niñas con los niños, ni es solamente intentar que las niñas hagan las mismas actividades que los niños, ni es sólo poner la @ en las palabras o...o /a...

... COEDUCAR es mucho más...

- Es educar para que los niños y las niñas se sientan bien siendo lo que quieren ser.
- Es utilizar un lenguaje que represente a los dos sexos.
- Es ampliar las oportunidades educativas y formativas para todas las personas, cualquiera que sea su sexo.
- Es compartir, tanto hombre como mujeres, lo que somos, pues tan válidas deben ser las aportaciones de ellos como las aportaciones de ellas .
- Es dar el mismo valor al hecho de ser hombre que al hecho de ser mujer.
- Es educar a los niños y las niñas como personas completas proporcionándoles saberes que les ayuden a afrontar su futuro .
- Es educar en el respeto y la aceptación de los sentimientos y afectos tanto de ellos como de ellas, pues los sentimientos de todos son importantes y respetables.


ANTE EL MALTRATADOR...TOLERANCIA "CERO"

Loading...

EMOCIONES - LA IRA

Cuando el odio nos mueve a la acción, sucumbimos a la ira... 
La "ira", también conocida como “rabia”, “cólera” o “furia”. 
La ira es velocísima, que te domina y se va casi sin que te des cuenta. Y que suele apoderarse de nosotros en situaciones que consideramos muy injustas o que atentan contra nuestro bienestar.
¿La ira es útil?...            Pues en una sociedad civilizada, no; porque es una emoción que no te deja pensar.La ira nos hace reaccionar como un animal que es atacado por otro. Y como no vivimos entre animales salvajes, nuestras malas reacciones nos suelen meter en problemas. Por tanto, tenemos que evitar que la ira tome el control mientras estemos a tiempo y no se convierta en irritación.





No hay comentarios:

Preguntas para conversar con tus hijos

CARTELES 25 NOVIEMBRE

MARCAPÁGINAS

AUTOESTIMA

LA MUJER EN LA PINTURA