"Emocionario" : La TERNURA



OBJETIVOS DEL  ITINERARIO EMOCIONAL:
-        Dar nombre a lo que sienten y aprender a expresarlo.
-        Identificar sus emociones y sentimientos.
-        Conocer  las propias emociones (Una emoción es lo que siento cuando me  sucede algo) y aprender a gestionarlas (Ayudarles a que  canalicen  adecuadamente sus emociones).
-        El conocimiento de las emociones de los demás y la empatía.



«Las emociones no son un lujo»… Con este itinerario, se pretende acercar las emociones a los niños y niñas para que, en vez de ser un lastre, la dimensión emotiva les dé alas”.
( http://www.auladeelena.com/)
(EMOCIONARIO-PALABRAS ALADAS) 




5 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha parecido emocionante lo de estudiar las emociones e a parecido una de las formas mas divertida de aprender las emociones.
la emoción que mas me a impactado asido la ternura me parece que es una de las emocionas mas bonita y cariñosa porque es una palabra que nos gusta cuando vemos algo que nos impresiona

Anónimo dijo...

Inma y su madre.

Anónimo dijo...

Que las emociones que hemos dado he aprendido por ejemplo la ternura, a cuidar a la familia ya las personas que me quieren y por ejemplo,del odio he aprendido que no se le puede pegar a nadie,ni insultar,ni hacerle algo que le moleste.
A mi me a gustado más de las emociones, la ternura porque aprendes a convivir a a cuidar a las personas que te quieres.

Mamá y Victoria.

Anónimo dijo...

Nuestra opinión, es que las emociones son bastante interesantes e incluso yo he aprendido nuevas emociones y como solucionarlas.

La emoción que más me ha sorprendido es la ternura porque me transmite amabilidad y satisfacción

-Jesús Enrique y su mamá-:D

Anónimo dijo...

La ternura me pareció bonita y alegre, porque mis compañeros y yo aprendimos dando las emociones, cada uno dijo cuando sentía ternura.

Mamá y Candela