¿Qué es COEDUCAR?

Coeducar no es sólo mezclar a las niñas con los niños, ni es solamente intentar que las niñas hagan las mismas actividades que los niños, ni es sólo poner la @ en las palabras o...o /a...

... COEDUCAR es mucho más...

- Es educar para que los niños y las niñas se sientan bien siendo lo que quieren ser.
- Es utilizar un lenguaje que represente a los dos sexos.
- Es ampliar las oportunidades educativas y formativas para todas las personas, cualquiera que sea su sexo.
- Es compartir, tanto hombre como mujeres, lo que somos, pues tan válidas deben ser las aportaciones de ellos como las aportaciones de ellas .
- Es dar el mismo valor al hecho de ser hombre que al hecho de ser mujer.
- Es educar a los niños y las niñas como personas completas proporcionándoles saberes que les ayuden a afrontar su futuro .
- Es educar en el respeto y la aceptación de los sentimientos y afectos tanto de ellos como de ellas, pues los sentimientos de todos son importantes y respetables.


ANTE EL MALTRATADOR...TOLERANCIA "CERO"

Loading...

Emociones....El odio



Vimos la semana pasada el AMOR  que precisamente es lo emoción opuesta al odio. Es una emoción que en algunos casos se puede confundir con la ira…la tristeza, el enfado, la rabia... Seguro que tendrán claro o que no se trata de una emoción positiva. Finalmente, se desvela el misterio…. 
 





¿Qué nos cuenta el  Emocionario sobre el odio: "El odio es una gran antipatía, un rechazo que sentimos hacia algo o hacia alguien".
¿Cuánto dura el odio? "A veces, mucho tiempo. Otras, sólo un ratito. Puedes sentir un odio fugaz hacia una persona, pero eso no significa que la hayas dejado de querer".
Y, para concluir, una frase que trabajamos mucho: "Si el odio nos mueve a la acción, sucumbimos a la ira”.
¡Mucho para reflexionar sólo con estas tres frases!

_ Nos centramos en el odio fugaz, aquel que sentimos como consecuencia de un enfado, pero que "no es real". Es decir, lo sentimos momentáneamente, cuando hay un conflicto y se sienten enfadados … pero en realidad no dejamos de querer a la persona…. nunca, jamás, van a dejar de querer a esas personas.
El odio es una emoción que debe ser  fugaz, siempre fugaz. Y se trabaja para encontrar una solución.

_ Nos centramos en el odio, ante una situación mala o indeseable, el odio como  antipatía o rechazo, algo que  "no me gusta nada" (para que lo entiendan mejor). Por ejemplo: alguien puede odiar las injusticias, la violencia, las guerras, la maldad… porque son situaciones no correctas.
Ese debe ser el enfoque… Eso de buscar cosas o situaciones "que no me gustan nada”. Así que, como en cada emoción, buscamos en nuestra propia vida, experiencias sobre ella. 

No hay comentarios:

Preguntas para conversar con tus hijos

CARTELES 25 NOVIEMBRE

MARCAPÁGINAS

AUTOESTIMA

LA MUJER EN LA PINTURA