Emociones....El odio



Vimos la semana pasada el AMOR  que precisamente es lo emoción opuesta al odio. Es una emoción que en algunos casos se puede confundir con la ira…la tristeza, el enfado, la rabia... Seguro que tendrán claro o que no se trata de una emoción positiva. Finalmente, se desvela el misterio…. 
 





¿Qué nos cuenta el  Emocionario sobre el odio: "El odio es una gran antipatía, un rechazo que sentimos hacia algo o hacia alguien".
¿Cuánto dura el odio? "A veces, mucho tiempo. Otras, sólo un ratito. Puedes sentir un odio fugaz hacia una persona, pero eso no significa que la hayas dejado de querer".
Y, para concluir, una frase que trabajamos mucho: "Si el odio nos mueve a la acción, sucumbimos a la ira”.
¡Mucho para reflexionar sólo con estas tres frases!

_ Nos centramos en el odio fugaz, aquel que sentimos como consecuencia de un enfado, pero que "no es real". Es decir, lo sentimos momentáneamente, cuando hay un conflicto y se sienten enfadados … pero en realidad no dejamos de querer a la persona…. nunca, jamás, van a dejar de querer a esas personas.
El odio es una emoción que debe ser  fugaz, siempre fugaz. Y se trabaja para encontrar una solución.

_ Nos centramos en el odio, ante una situación mala o indeseable, el odio como  antipatía o rechazo, algo que  "no me gusta nada" (para que lo entiendan mejor). Por ejemplo: alguien puede odiar las injusticias, la violencia, las guerras, la maldad… porque son situaciones no correctas.
Ese debe ser el enfoque… Eso de buscar cosas o situaciones "que no me gustan nada”. Así que, como en cada emoción, buscamos en nuestra propia vida, experiencias sobre ella. 

No hay comentarios: